PROGRAMA PARA EL TRATAMIENTO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
PROSAHI - Programa saludable del Hospital Italiano
bullet
¿Quienes somos?
Informes e Inscripcion: Sarmiento 4553 1º piso
Hospital Italiano
 
 
Tratamiento integral para el descenso de peso con soporte interdisciplinario

PROSAHI

Programa Saludable para el Descenso de peso - Hospital Italiano de Bs. As.


Es el Programa Saludable para el Descenso de Peso del Hospital Italiano que trabaja en  la incorporación de hábitos de vida saludables.

Funciona desde el año 1994, a cargo de la Dra. Irene Ventriglia, perteneciente al staff médico del Servicio Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires. El programa se desarrolla de manera interdisciplinaria junto a otros profesionales de la Salud.

PROSAHI  ofrece un Curso de Aprendizaje, de abordaje grupal, que consta de cuatro encuentros en el mes (uno por semana) . En él se instrumenta al paciente con diferentes herramientas y estrategias para modificar la conducta alimentaria y el sedentarismo. Para ello trabajamos con un  Plan de Alimentación y un Plan de Actividad Física, coordinado por diferentes profesionales: Médicos de Familia, Nutricionistas, Psicólogos Sociales y Profesores de Educación Física.

Este Curso se dicta en diferentes Sedes.

Es un Programa Abierto a la Comunidad: Destinado a población adulta.

Al finalizar el Curso de Aprendizaje, los pacientes pueden continuar su tratamiento en la siguiente etapa:

Grupos de Tratamiento.: Son  Grupos Terapéuticos coordinados por Psicólogos Sociales, en los que, junto al equipo, se trabaja sobre las dificultades, potencialidades y elaboración de estrategias para resolver los obstáculos que surjan en el tratamiento.
Son reuniones semanales.

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Dichos Grupos cuentan con:
Asesoramiento y seguimiento nutricional: se realiza a través de planes alimentarios personalizados, trabajos con registros de  ingestas

Asesoramiento y seguimiento de la actividad física, con indicaciones y registros personalizados.

Clases de Actividad Física, dictadas en nuestros gimnasios, a cargo de Prof. de Educación Física, especializados en el trabajo con pacientes con sobrepeso y obesidad.

Siguiente Etapa:
Grupo de Mantenimiento: son reuniones mensuales con lo pacientes que han alcanzado su peso “saludable” y  comienzan con la  tarea de sostener el logro alcanzado.

Se trabaja fundamentalmente con la nueva imagen y esquema corporal, a través de diversas técnicas, además de la actualización permanente sobre variables en el tratamiento.

Dichos pacientes cuentan además con la posibilidad de seguir concurriendo a la actividad física desarrollada en el programa.

 
Area Médica Area Nutrición Area Actividad Física Grupos Terapeuticos
© 2011 PROSAHI ® · Todos los derechos reservados
Informes: Tel: 4861-3375 o (15) 6352 8825 - E-mail: prosahi@hospitalitaliano.org.ar
Sede Central: Sarmiento 4553 1º piso - Cap. Fed. - Lunes a Viernes de 15 a 21hs.
Hospital Italiano de Buenos Aires